jueves, 11 de septiembre de 2014

Filtran contraseñas de casi 5 millones de usuarios de Gmail

Entre tanta bulla del lanzamiento del nuevo iphone (ver) se pasó por alto una importantísima información sobre la vulneración del conocido servicio de correo electrónico de google.
Gmail fue atacado por hackers rusos y como consecuencia dio la filtración de más de 5 millones de contraseñas de usuarios, quienes se han visto vulnerados y en la necesidad de cambiar sus accesos para no correr riesgo de robo de información personal o uso indebido de una cuenta de correo con datos personales. Entre los usuarios afectados se encuentran cuentas de correos de habla hispana, rusa, rumana, norteamericana e inglesa, los cuales fueron publicados en un foro ruso de Bitcoins.



Lo más seguro es cambiar nuestra contraseña:
1. Acudir a la página de seguridad de nuestra cuenta.
  • Configuración
  • Cuentas e Importación
  • Cambiar contraseña.

2. Cambiar nuestra contraseña por una segura (al menos ocho caracteres, uso de mayúsculas y minúsculas, números y signos especiales)

¿Han accedido a nuestra cuenta?
Si queremos salir de la duda por si  hay alguien ha obtenido nuestra contraseña y ha accedido a nuestra cuenta.
La forma más sencilla de saberlo es entrar con nuestra nueva contraseña en Gmail, hacer scroll hasta el final de la página y pulsar sobre el enlace que dice Información Detallada. Al pulsar sobre ese enlace se nos abrirá una pequeña ventana que dará cuenta de los datos de actividad de nuestra cuenta. Es aquí donde podremos comprobar cuándo, desde que localización y que IP ha accedido a nuestra cuenta en los últimos días. También podremos ver qué aplicaciones de terceros tienen acceso a nuestra cuenta.

Esperamos que esta información les sea útil, que la web los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario