martes, 8 de julio de 2014

¿Por qué es tan importante tener un sitio web?




En la actualidad el crecimiento de las empresas o negocios depende en gran medida, de la búsqueda de más clientes y posicionamiento en nuevos mercados, para esto Internet toma poder como herramienta fundamental para el logro de estos resultados, dentro de un entorno competitivo globalizado.
Tener presencia virtual, es una o quizás la mejor herramienta para anunciar nuestros productos o servicios, para comunicarnos con nuestros clientes y poder vender en línea nuestros servicios o productos.
Pensando en la obtención de resultados, el tamaño es lo de menos; por eso pequeñas y medianas empresas, deben usar Internet como una herramienta más de negocios.
Hoy en día, es un hecho que muy pocas compañías piensen en Internet, como instrumento indispensable para la gestión; sin embargo, otras se han dado cuenta  sobre su uso y la forma de adaptarla a su negocio, y han obtenido sus beneficios.


Ventajas de tener un sitio web:

1. Alcance de sus productos y servicios: a través del sitio Web Usted podrá llegar a clientes potenciales tanto nacionales como en cualquier parte del mundo. Las limitaciones geográficas ya no existen, un sitio Web es como una oficina de ventas en la cual puede mostrar sus servicios o productos sin importar la distancia.

2. Competir al lado de los más grandes: Su imagen en Internet podrá ser comparable a cualquier gran negocio de su mismo sector. Es un terreno imparcial donde el sitio web de una empresa pequeña puede ser tanto o más atractivo que el de una empresa muy grande. Por eso podrá competir justo al lado de las empresas más grandes, de igual a igual, el sitio web se puede convertir en un plus contra su competencia.

3. Disponible las 24 horas, todos los días año: La vista de sus productos o servicios también se complementa con la presencia las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que permite que aún fuera del horario de trabajo, su negocio siga produciendo y creciendo. Además de atender otros lugares geográficamente lejanos que por diferencias horarias sería imposible realizarlo al instante.

4. Menos Costos Operativos: Ahorro en gastos de publicidad, reducción de teléfono y personal, de modo que cualquier información que pudiera necesitar el cliente la podrá consultar en su página Web, esto le ahorra tiempo, dinero y reduce el número de llamadas telefónicas de su negocio, locales y de larga distancia.

5. Imagen Profesional de su empresa: Actualmente las empresas respetadas en el medio tienen presencia en la Web. El no contar con una dirección en Internet, puede dar una imagen poco seria y profesional. Cada vez más el tener un sitio Web será definitivo para seguir creciendo como negocio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario