miércoles, 26 de febrero de 2014

Windows XP desaparece, es hora de actualizar su Equipo

En un par de meses Microsoft dejará de prestar soporte para Windows XP. Si su computador tiene ese sistema, le decimos lo que debe hacer.

Ya es un hecho a partir de abril Microsoft dejara de prestar soporte a los equipos que trabajen con este Sistema Operativo. Las Computadoras siempre seguirán funcionando pero ya no existirán actualizaciones para este sistema.
Windows XP existe desde el 2001, tuvo muchos problemas al iniciar pero se volvió estable después de varios de años de existencia. Debido a esto pasaron varios años antes que saliera alguna nueva versión que lo sustituyera. Luego llego Windows Vista (fracaso), Windows 7 y por último Windows 8 que se ha actualizado a una versión final 8.1, pero muchas personas siguen utilizando Windows xp ya sea por la facilidad de uso, por la interfaz gráfica o simplemente por costumbre.
Esto significa que muchas empresas tienen que invertir para actualizar sus equipos, pero en que afectaría seguir usando Windows xp?, Esto no quiere decir que dejará de existir. Los usuarios que tenga instalada esta versión de sistema operativo lo podrán seguir utilizando, sólo que no recibirán actualizaciones de software que entre ellas se incluyen las de seguridad. Es decir, el sistema puede empezar a ser vulnerable a virus dañinos, spyware y otros programas maliciosos.
¿Se puede seguir trabajando en un equipo con XP?
1. NO ACCESORIOS.  Los nuevos dispositivos como impresoras, ratones, teclados o cualquier accesorio o periféricos de cualquier marca, ya no serán compatibles con computadores XP.
2. NO PROGRAMAS.  Programas como Office o software especializados en diseño, fotografía, contabilidad, entre otros, tampoco serán compatibles con XP. Tendrá que usar versiones antiguas y desactualizadas. Las nuevas descargas están disponibles solo en la tienda de aplicaciones de Windows 8.
3. MUCHO VIRUS. Ya no se desarrollarán antivirus ni parches que solucionen fallas en el sistema, así que las máquinas se volverán inestables, pueden llenarse fácilmente de virus y ponerse cada vez más lentas.
4. CERO ENTRETENIMIENTO. Olvídese de videojuegos y películas. Las descargas cada vez serán más limitadas y los videojuegos están en la tienda de Windows, solo disponible en Windows 8.
5. RIESGOS CORPORATIVOS. Las empresas deben garantizar un soporte para sus equipos, así que si siguen con Windows XP, perderán ese respaldo, poniendo así en riesgo la información de la compañía.

Desde Microsoft recomiendan el cambio y en un post publicado en uno de los blogs oficiales de la empresa piden a aquellos que hayan actualizado que ayuden a otras personas a cambiar. El post se titula «Ayuda a tus amigos y familiares a salir de Windows XP»En el texto se pide a aquellos que conozcan a alguien con este sistema operativo que le oriente sobre cómo actualizar así como también recomienda leer el apartado especial realizado en la página de Windows.
Nosotros Recomendamos realizar una copia de todos los archivos de las computadoras y realizar una instalación limpia al momento de actualizar Windows (Formatear completamente el equipo), recuerda siempre que realice este proceso una persona con conocimientos suficientes para que tu equipo funcione correctamente.

Fuente: Revista Semana. José Antonio Barraquer de Microsoft Colombia. http://www.semana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario