martes, 8 de octubre de 2013

Nuevos dominios que se abren paso por Internet

Los nuevos dominios comenzarán a funcionar a finales de año para hacer la competencia a los famosos .com, los .net, los .org o los nacionales .es, .sv o .mx. Esto abrirá un abanico mucho más grandes para que las empresas tengan su dirección en Internet y que, de paso, se identifiquen mejor con el contenido del que hablan. .LLC, .DESIGN, .HOME, .ART, .BOOK y .MUSIC serán los favoritos...




A priori estos nuevos dominios resultan atractivos, pero podrían tener consecuencias negativas. Según una encuesta entre casi 400 profesionales del sector de Internet y el marketing realizado por la plataforma de compraventa de dominios Sedo.com, la mayoría (el 62%) de personas pertenecientes al sector de la publicidad y el marketing consideran que las gTLD (Generic top-level domain) harán que Internet resulte más confuso.

En cualquier caso, parece tratarse de una preocupación a corto plazo, ya que, a su vez, la mayoría (el 64%) también cree que las gTLD tendrán éxito a largo plazo. Muchos encuestados consideran que las nuevas gTLD terminarán convirtiéndose en una sólida herramienta que les servirá para situar un mensaje o producto ante su público.

De hecho, el 59% de los encuestados afirmó que se plantearía utilizar un dominio que tuviera una terminación distinta a .com para una campaña, y el 57% dijo que los consumidores entenderían fácilmente una dirección que acabara en algo diferente a .com.

«Las nuevas gLTD aumentarán en gran medida la posibilidad de crear una dirección web fácil de recordar y de coste razonable, en comparación con lo que existe en la actualidad. Además, es sencillo ver lo importante que se convertirá esta herramienta para quienes estén a cargo del marketing y la publicidad de una empresa».


Esto significa que las empresas se tienen que preparar para utilizar estos nuevos dominios y encontrar un enfoque en sus negocios o abrir espacios nuevos.  Entre los más populares estarían: App, Inc, Home,  Art, Shop, Blog, LLC, Book, Desing, Music.



No hay comentarios:

Publicar un comentario