lunes, 20 de agosto de 2012

Shamoon un peligro latente para tu PC

Hacía mucho tiempo que no aparecían virus que quisieran ir contra los usuarios borrando su información personal. Pero ahora nuevamente los usuarios de Windows tiene que andar con cuidado pues si de repente no consigues que u ordenador arranque podría estar infectado con un nuevo malware que no sólo elimina todo el contenido de tu PC –documentos, imágenes y vídeos, sino que impide que se reinicie.
Este nuevo troyano cubre sus huellas para evitar ser rastreado, no sin antes haber paralizado la computadora y haber robado los datos de la víctima. Se trata de Shamoon, el nuevo súper virus. El malware podría llamarse Disttrack, el nombre puesto por McAfee, o Shamoon, que es como lo ha bautizado Symantec, por lo que la mayoría han optado por referirse a él como Disttrack/ Shamoon, y ha llamado la atención de la industria porque hacía tiempo que no aparecía un malware que buscaba dañar a los usuarios eliminando sus archivos personales, una práctica común hace diez años y abandonada en nuestro días, cuando lo que se buscan son beneficios financieros.
Para Symantec el peligro del virus es que es un ejecutable, de manera que puede llegar como un adjunto en un correo electrónico que infecte un ordenador vulnerable nada más abrirse. Después de eliminar los archivos el ordenador se colapsa y es incapaz de reiniciarse, momento en el cual se requerirán los servicios de un experto en servicios de recuperación.
Pero lo que también ha despertado el interés de las compañías de seguridad es que Disttrack/Shamoon podría formar parte de un ataque contra empresas del sector de la energía.


Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario