martes, 12 de julio de 2011

En windows ya no sorprenden los virus... Popureb



Para nadie en el mundo informático es una sorpresa encontrarse con un virus y más si tenemos instalado cualquier versión de Windows… es la naturaleza de este sistema operativo, pero en algunos casos se nos complica la existencia. El troyano Win32/Popureb.E. es un buen ejemplo, este malware sobrescribe el sector de arranque del disco duro y resulta invisible tanto para el sistema operativo como para el software de seguridad.
El troyano Popureb, una vez infectado el sistema del usuario, detecta las operaciones de escritura que tienen como destino el Master Boot Record (MBR) o sector de arranque del disco duro, sustituyéndolas por acciones de lectura. Por este motivo, aunque el usuario trate de rescribirlo, el código malicioso continuará activo y cualquier tarea de limpieza de este sector será inútil.
La recomendación de Microsoft (ojo ellos no dan la solución ¬¬), es utilizar el System Recovery Console, utilizando el comando Fixmbr. El problema es que si no logras eliminar el virus de nada te servirá, por lo tanto queda como la solución más segura: la reinstalación del sistema operativo (realización de respaldo, reinstalación de todos tus programas, configuración del hardware… pérdida de tiempo…), lastimosamente esto es lo único que nos queda cuando los virus van evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario