martes, 30 de junio de 2009

Recomendaciones de seguridad para Facebook

Bueno viendo el dia de ayer unas noticias sobre un secuestro de una persona, el cual fue planeado por datos encontrados en facebook... me tomo la libertad de dar algunas recomendaciones... espero las tomen en cuenta... articulo tomado de Sophos...


Recorrido por Facebook para ajustar las opciones de seguridad

Esta guía muestra las opciones de seguridad recomendadas para Facebook, cómo establecer más niveles de seguridad y cómo reducir el riesgo de caer en robos de identidades por Internet.


* Profile
Controla quién puede ver su perfil
* Search
Permite decidir quién puede encontrarle
* News feed and mini-feed
Controla qué información se publica sobre sus actividades
* Poke, message and friend request
Controla qué información comparte con la gente con la que se pone en contacto
* Applications
Controla a qué información pueden acceder y compartir las aplicaciones de
Facebook

Consejos de seguridad generales para Facebook
Ajuste las opciones de seguridad de Facebook para proteger mejor su identidad

A diferencia de otros sitios web de relaciones sociales, Facebook cuenta con algunas opciones eficaces para la protección en Internet, ¡pero hay que utilizarlas!
Piense bien a quién permite ser su amigo

Al permitir a alguien ser su amigo, estará concediéndole acceso a toda la información (incluidas las fotografías) que tenga marcada como visible para sus amigos. Si cambia de idea sobre algún amigo, puede eliminarlo.
Muestre versiones resumidas de su perfil

Si lo desea, puede tener "limited friends", amigos a los que sólo permita ver una versión resumida de su perfil. Esto puede ser útil si tiene conocidos a los que no quiere clasificar totalmente como amigos o con los que no se siente cómodo compartiendo según qué información.
Desactive las opciones y active las que le convengan

Piense cómo quiere utilizar Facebook. Si sólo quiere ponerse en contacto con gente, es aconsejable desactivar el resto de opciones adicionales. Desactive las opciones hasta que decida que quiere utilizarlas o las necesita, en lugar de empezar con acceso a todas.
Espero les sirva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario