miércoles, 25 de marzo de 2009

Una consola de juegos mas accesible!!!... ZEEBO


¿Puede tener cabida una nueva consola en un mercado con jugadores de la talla de Microsoft, Nintendo o Sony? Afortunadamente Qualcomm cree que sí, y es que el fabricante estadounidense, experto en tecnología móvil, está convencido que las consolas de los grandes fabricantes son demasiado caras para los países en desarrollo.

Y no solo eso, superado el precio de la consola, los usuarios deben abonar precios prohibitivos para su economía si quieren conseguir algunos de los títulos más famosos sin caer, claro, en el recurso de la piratería, siempre en la cresta de la ola en estas regiones geográficas.

Es por ese motivo que Zeebo, el nombre de la consola y la compañía que la fabricará, dirigirá sus esfuerzos a meter un equipo barato y tecnológicamente competitivo en aquellos lugares donde el dinero no abunde.(tendria buena acogida aca en nuestro país)...

El concepto del producto es algo novedoso: la consola se anexa a la TV como cualquier otra, viene con un mando a distancia y se conecta a través de Internet por medio de una conexión 3G.(como les quedo el ojo... 0_0 )

La máquina puede guardar hasta 50 juegos descargados de la red y almacenados en un chip. El sistema bloqueará los juegos piratas a fin de evitar que la difusión de productos ilegales ponga fin, como ya sucedió en muchos de estos países con el PC, al desarrollo de software de entretenimiento.

Lamentablemente los usuarios no podrán ni almacenar ni transferir de ninguna manera el software descargado, pero parece un precio razonable dada la intención del proyecto, porque del otro lado también se podrán ubicar los desarrolladores nacionales que pueden diseñar títulos para la consola.

En un principio Zeebo vendrá con seis juegos pre instalados:Quake, Tekken 2, Crazy Taxy, Need for Speed Carbon, Prey, Street Fighter. El precio de los juegos, que incluye la transferencia de datos, será de 5 y 15 dólares. Los editores de juegos Electronic Arts, Capcom, THQ Wireless, Gameloft, Glu y Namco Networks apoyan esta iniciativa y se han comprometido a desarrollar juegos para esta nueva plataforma.

La consola será lanzada en Brasil al precio de 199 dólares aunque Zeebo espera que la demanda produzca una reducción del precio a lo largo del año. Esperemos que llegue a nuestro país para poderlo testear...

Interesante la nota verdad =) .... Que la RED los acompañe.... chiao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario